top of page
  • Immagine del redattoreAtipica Studio

¡Aumenta tus ventas! Fotografía profesional para Ecommerce

El poder que tiene la fotografía para una tienda online es indiscutible. Pero no solo se trata de una herramienta para mostrar tus productos, sino que, al usarlas bien, puede ayudar a aumentar significativamente las ventas de tu ecommerce.


Para esto es clave planificar y contar con un fotógrafo profesional, pero es igualmente importante el trabajo de retoque digital para editar y optimizar las imágenes. Estos son algunos factores que te ayudarán a mejorar tus ventas:


Fotos fieles a la realidad:

¿Sabías que un 22% de las devoluciones de productos ocurren porque este no se parece a lo que se muestra en la foto? El retoque digital es fundamental para mostrar tu producto lo más cercano a cómo es físicamente y evitar que el comprador se desilusione al recibir su orden. La postproducción fotográfica te permite eliminar imperfecciones, arrugas, diferencias de color y cualquier otro detalle que impida retratar fielmente el producto.

“Los consumidores quieren información clara y detallada sobre lo que van a adquirir, como si lo estuvieran viendo físicamente.”

Imágenes en 360º: 

La fotografía en el ecommerce reemplaza cualquier experiencia que el comprador tendría con tu producto en una tienda física. Los consumidores quieren información clara y detallada sobre lo que van a adquirir, como si lo estuvieran viendo físicamente. La fotografía en 360º o en varios ángulos es esencial para recrear esta experiencia. Marcas como Golfsmith y otros retailers que usan esta técnica aseguran que han aumentado sus tasas de conversión en hasta un 30%. 


Imágenes grandes: 

Este es otro factor clave para recrear la experiencia de una tienda física. Fotos grandes que permitan visualizar bien el producto cuando el consumidor está navegando en el sitio web y herramientas de zoom que ayuden a mostrar claramente los detalles son esenciales para los consumidores.





Consistencia:

Estandarizar la forma en que muestras tu catálogo de productos es imprescindible para asegurar una buena experiencia de compra. Tener fondos uniformes ayuda a no distraer la atención de lo que realmente importa: el producto. Permite compararlos y hace más fácil la visualización para los usuarios. Planifica la forma en que vas a mostrar los productos durante la sesión de fotos (fondos, iluminación, etc) y asegurate de que tu proveedor de retoque digital pueda editarlas de tal manera que se vean uniformes.


¿Quieres que las fotos de tu e-commerce se vean perfectas? ¡Te invitamos a conocer nuestro servicio de postproducción fotográfica! Puedes contactarnos o enviarnos una foto de prueba aquí.

CONTÁCTANOS

Escríbenos un mensaje.

bottom of page